Hay dos focos activos de incendio
Están localizados entre Nogolí y Río Grande, y el Valle de Pancanta. El fuerte viento dificultó las tareas aéreas.
Después del vuelo realizado en helicóptero, se constató que el fuego en el Durazno Alto está contenido. “Hay que ver cómo quedan las zonas calientes. Tenemos gente chequeándolo ahí en el lugar”, informó jefe del Programa San Luis Solidario, Martín Oros quien indicó además que el incendio en el mirador de Nogolí sigue activo en zonas de difícil acceso.
El funcionario se refirió al trabajo conjunto del personal en la zona del Salto de la Negra Libre y Valle de Pancanta: “Ahí sí tenemos actividad, están las dotaciones de bomberos y brigadistas trabajando en el lugar”, dijo y agregó que “aún no pudimos trabajar de forma aérea porque el humo no nos permitía tener visibilidad de la zona del incendio”.
Oros recordó que actualmente hay más de 160 personas trabajando. Está a disposición a todo el sistema de Salud, Vialidad Provincial, Seguridad Vial, entre otros entes como, Bomberos Voluntarios, la Policía provincial, brigadistas y Desarrollo Social.
También mencionó que en El Trapiche hubo autoevacuados, que dejaron las instalaciones del SUM por la mañana. Mientras que en Potrero de los Funes, los 8 vecinos que decidieron dejar sus viviendas por el humo retornaron a sus casas.
Durante el reporte que difundió pasado el mediodía, el funcionario informó que el foco ígneo en Durazno Alto está contenido.